Translate

viernes, 2 de agosto de 2013

Convocatoria de Berenoza para diseñadores gráficos

Como algunos de ustedes sabrán, hace algunos meses contemplé la idea de compilar mis tweets en un post. Esta idea ha ido transformándose hasta el punto en el que he decidido hace un libro electrónico en forma, donde aparte de incluir los tweets por fecha, quiero hacerlo por tema y agregar también los mejores post de este blog.

El trabajo va avanzado y hay muchas cosas que hacer desde las cuestiones técnicas para armar y distribuir el producto, hasta las legales para registrar el ISBN, derechos de autor, etc. Pero hay un elemento que me gustaría incluir en el que no poseo ningún talento; la ilustración. Como habrán notado en mi página de Facebook, tengo un álbum de fotografía como hobby y otro con dibujos e ilustraciones que me han hecho algunos artistas, en resumen, aprecio el arte visual aunque no tenga talento propio para crearlo.

Hace un tiempo pregunté de manera informal si alguien se interesaba en ilustrar mi blog, pero aunque hubo entusiastas y se los sigo agradeciendo, no obtuve los trabajos que estaba buscando. He decidido entonces lanzar esta convocatoria de manera formal con sus requisitos, sus condiciones y sus ventajas.

Ventajas

Tomando en cuenta que en menos de medio año mis seguidores en Twitter se aproximan a 10,000, que el blog en su primer mes ha recibido casi 4,000 visitas y que mi página en Facebook en menos de dos semanas cumplió los requisitos en likes y visitas que pide dicha empresa para contabilizar estadísticas, la exposición de sus trabajos está garantizada. Además podrían colaborar de forma permanente en mis sitios.
Aparecerán debidamente en los créditos de los sitios o productos donde se utilicen sus trabajos. Incluiré links apuntando a sus sitios mientras la tecnología y el medio a utilizar así lo permitan.

Requisitos

Incluiré tanto en el libro como en el blog, las ilustraciones que más me agraden y vayan acorde al corte de mis textos, el material que busco es ilustración digital, dibujo tradicional o fotografía, el género es absolutamente libre pues quizás haya algo que me agrade de algún género no muy solicitado o algún trabajo sui generis. Sin embargo tengo en mente algo serio y elegante, o algo humorístico y provocador.

Condiciones

Mi intención desde un principio ha sido expresar mis ideas sin involucrar dinero. Por esta razón no me inscribí en el sistema de publicidad AdSense de Google ni en ningún otro. Y por lo mismo divulgaré el libro de manera gratuita. Por tal motivo los trabajos tendrán se publicarían con la misma idea, recibiendo el artista como compensación la exposición de su trabajo.
Si en algún punto esto llegase a cambiar y por alguna extraña alineación de los astros se generara algún ingreso, recibirían su parte proporcional.

Participar

Recomendaría leer algo de lo que escribo y ver si se sienten con ganas de colaborar, sucede que aunque se tenga mucho talento habrá siempre elementos que los hagan desistir de hacerlo.
Si después de conocer algunas de mis opiniones siguen interesados, envíen sus trabajos como fotografía adjunta o link a su galería, desde un mensaje privado en Facebook, el link a mi perfil lo encuentran en las pestañas superiores del blog. Pueden bajar la calidad de sus imágenes, agregarles una marca de agua o recortarlas si consideran que no afecta la apreciación de los elementos que desean resaltar. Estaré recibiendo propuestas durante tres meses aproximadamente en lo que completo otras tareas necesarias para publicar el trabajo.

Gracias.

5 comentarios:

  1. En mi opinión muy buena prosa pero el contenido es discutible. Creo que proponer una guía para llegar al "éxito" sin antes definir este último (concepto, término, idea???) es incurrir en un apriorismo, ya de por sí generalizado en todo el escrito. Señorita "credibilidad", responda a los argumentos, críticas y/o comentarios con explicaciones que tiendan al diálogo, eso de bloquear usuarios por Twitter y/o tratarlos de estúpidos sí es "bajísimo", ¿acaso no se defina a usted misma como "librepensadora" y "humanista secular"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que su opinión va en otro post, el cual evidentemente no ha leído, ya que dejo bastante claro que el éxito es algo subjetivo y sujeto a definición de cada persona. Se sigue avergonzando sólo al evidenciar que opina sin leer. Y lo he bloqueado para que no me esté insultando cobardemente por mensajes directos mientras por otro lado se las da de intelectual. Mentiroso, estúpido y flojo para leer.

      Eliminar
  2. Interesante idea suya. Menos mal que vamos divergentes para enriquecer las ideas que queremos plantear. De momento, no me van ideas para proponer y colaborar, pero prometo que una epifanía me venga, te aviso a ver qué os parece. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja. No comparten mi opinión y bloqueo. Mecanismo de defensa. Si te expresas con violencia es porque fuiste educada con mucha violencia. Adiós. Lo peor es que te molestas con mis comentarios y yo no.

    ResponderEliminar